martes, 16 de febrero de 2016

CROSSOVER'S PREMIERE - 戚戚首映會, Febrary 27th Sat.


相距1萬公里遠的台北與馬德里,各有一位女性正準備告訴她最好的朋友她即將的死訊。這是四位女性的故事,或只是兩位?這是電影“Crossover”《戚戚》的故事架構,居住台灣的西班牙導恩里格。亞瑪多最偉大(也最貴) 的電影。
電影在馬德里拍攝完成一半時,女主角消失無蹤(這不是電影的故事,這是事實!)。隨之而來的是兩倍的拍攝時間與費用,加上原本就是跨地拍攝的故事情節,這一切都讓這部電影更具艱辛與挑戰。但這一切讓導演與由好友(同時也是專業電影工作者) 組成的拍攝團隊覺得非常幽默。這些辛苦的過程,並沒有讓導演原本就很「精光」的頭頂加劇掉髮,但倒是讓導演的落腮鬍白了一大片。然而,生命中的起落是公平的,壓力讓在毛髮部份受創的導演,換來鏟掉8公斤的肥肉!而這個驚人的消息,讓導演、親友與樓下老王都感到非常欣慰。


 「這一切的付出都是值得的,我們做了新的嘗試在“Crossover”《戚戚》裡。在不同的國家,以不同的角色個性,說同一個故事。但這並不是一個跨文化的探討,而是一個特別的說故事方式。它訴說著角色間相同的感受和事物,在對於『情感』的反應是放諸四海皆準的,那又何必只將故事限制於單一的角色和國家?」導演恩里格如是說。

 Crossover《戚戚》已參加全球眾多電影節,並獲得入圍與播映,本片將於2月27日晚上九點在樂盒子(La Caja de Música) 播映。票價為200元(包含一杯飲料),座位有限,售完為止。
映後將有導演的座談會。



【CROSSOVER'S PREMIERE - 戚戚首映會】

10.000 km separan Taipéi de Madrid. En cada ciudad una mujer quiere decir a su mejor amiga que se muere. ¿Son cuatro mujeres o son sólo dos? Este es el argumento de “Crossover” la más ambiciosa (y costosa) película del director español afincado en Taiwán,  Enrique Amador.


En medio del rodaje madrileño se esfumó sin dejar rastro una de las actrices protagonistas, lo que se unió a los gastos duplicados y a las complicaciones derivadas de rodar en lugares e idiomas diferentes. Hubo que filmar de nuevo la parte española, por lo que el rodaje duró más de un año. Todo ello divirtió mucho al director y a todo su equipo formado por amigos íntimos y grandes profesionales (también amigos). La alopecia del director no se ha agravado, dado que en esa perfecta y brillante circunferencia que es su cabezota no quedaban muchos pelos que pudieran caerse, pero sí que se ha vuelto casi blanca la barba que cubría su cara. Como no hay una de cal sin otra de arena, el esfuerzo realizado le ha liberado de ocho kilos lo que, dado su peso inicial, ha sido acogido con júbilo por el propio director, personas de su entorno y vecinos de abajo.


  “Creo que el esfuerzo ha merecido la pena. Hemos conseguido hacer algo especial con Crossover. Contar una historia en diferentes países y con diferentes personajes. No como un análisis comparativo cultural, sino como una forma única de narración. Lo que sucede en la vida de los personajes y lo que éstos experimentan ¿es lo mismo? ¿Los sentimientos son universales? ¿Por qué limitarse a describirlos con una sola persona y lugar?”.
















Crossover《戚戚》 está actualmente en circuito por festivales en todo el mundo habiendo sido proyectada en varios países. En Taipéi habrá una pase especial el 27 de Febrero a las 21:00 en le restaurante La Caja de Música (樂盒子).  El aforo es limitado y las entradas se venderán a 200NT$ con una bebida incluida.

Después de la proyección habrá una sesión de Q&A con el director.


sábado, 6 de febrero de 2016

Happy new year of the Monkey



各位朋友,樂盒子除夕至初二公休,初三(星期二)開始正常營業。祝大家新年快樂!

Hi friends, we are closed from Feb. 7th - 9th, and will be back on Wednesday the 10th. May the new year bring everyone lots of joy and prosperity!